Funcionamiento del FTP y estructura de las carpetas

Cuando crea una cuenta de FTP, el campo en blanco del nombre de usuario es realmente el nombre de usuario que creas solo para FTP. No deje que la @ le confunda. No está creando una cuenta de email.

Simplemente cuando crea una cuenta, tiene el @sudominio.com añdido. Esto no quiere decir que sea o que está creando un correo electronico. No tiene nada que ver. Las demás opciones que tiene cuando crea una cuenta las puede dejar por defecto.

Entonces, en su programa de FTP cuando le pide el HOST ponga ftp.sudominio.com y cuando le pida el nombre de usuario poga el nombre de usuario completo, por ejemplo micuenta@midominio.com y luego la contraseña que configuró.

Recuerde también que la estructura de su cuenta es así­:

home/tunombredeusuario/domains/ (dentro de domains encontrará las carpetas de todos los dominios que haya creado).

Por ejemplo, para un dominio que sea www.linux.com será

home/tunombredeusuario/domains/linux.com/public_html

o para un dominio como www.php.net será
home/alyb2701/domains/php.net /public_html

En otras palabras, la carpeta RAIZ (principal, donde están todas sus webs) es home/domains. Siempre debe empezar por ahí­. Cuando entra en la carpeta domains, saldrán todas las carpetas de sus dominios.

Cuando crea una cuenta NUEVA de FTP para un dominio, y conecta utilizando esa cuenta solo va a ver las carpetas de ese dominio. Pero si conecta con la cuenta FTP que se crea por defecto (la que no tiene @sudominio.com) va a poder ver todas las carpetas de todos los dominio que tiene configurados con su cuenta de alojamiento si entra en /domains.

Otra cosa que es importante y puede ser confuso es que la carpeta que sale por defecto cuando conecta con su cuenta por defecto, es la carpeta del último dominio que fue añadido a su plan de hosting. A este domino también se le llama "Dominio por defecto". Si quiere cambiar el dominio por defecto de su cuenta, solo tiene que pulsar el botón de Administración de Dominios, justo al entrar (o pulsando HOME) y seleccionar el dominio que quiera como "dominio por defecto, pulsando SET AS DEFAULT)

  • 2 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?